¿Cómo colgar un cuadro modular?
Antes de colgar un cuadro modular, primero debes buscar un lugar para él y decidir la altura de los fragmentos. Por supuesto, no existen reglas estrictas; Esto es una cuestión de gustos, pero hay recomendaciones sobre cómo hacerlo mejor.
Las tendencias modernas en el diseño de un apartamentos: las paredes pintadas o decoradas son un excelente telón de fondo para pintar. Un cuadro modular es un elemento luminoso que llamará la atención, por lo que no debe haber otros elementos decorativos llamativos en la pared.
¿Qué pared elegir para colgar?
La pared elegida debe tener un tamaño suficiente. Para ser más preciso, es mejor elegir el tamaño del lienzo en función del tamaño de la pared. Pero, si ya tienes un cuadro, pero no has descubierto dónde colgarlo, a la hora de elegir un lugar procedemos de las siguientes reglas. O la pared debe tener al menos el doble de ancho o la imagen debe ocupar al menos el 70% del espacio libre.
En cambio, si cuelgas un lienzo pequeño en una pared grande, no quedará muy bien. Como mínimo, el cuadro modular debe ocupar un tercio del ancho. Quizás un poco menos, pero hay que mirarlo en relación a cada caso, ya que mucho depende de los tamaños y formatos de los módulos, de si hay muebles debajo y de su tamaño.
¿Que habitación Elegir?
Puedes hablar más concretamente de elegir un lugar, apegarte a las habitaciones. Si vas a colgar un cuadro modular en el salón, el lugar habitual es encima del sofá o sofá. Aquí algún tipo de decoración es simplemente «probar». Pero para crear una imagen orgánica, las dimensiones del lienzo deben ser aproximadamente las mismas que las del sofá o el sofá. Entonces la composición resulta equilibrada.
- Colgar cuadro en salón .- No es necesario colocar un cuadro modular estrictamente encima del sofá de tu salón. Esta es una opción para diseños clásicos y otros estilos que se caracterizan por la simetría. Para las tendencias modernas, la asimetría puede “jugar” mejor, pero tal disposición es más difícil de equilibrar: es importante no dejar la otra parte completamente desatendida.
- Colgar en el dormitorio.- El lugar habitual para un cuadro modular está encima de la cabecera de la cama. Hablemos de tamaños: el ancho de la lona es preferiblemente aproximadamente el mismo que el ancho de la cama. Puede ser un poco más estrecho o más ancho. Puedes ampliarlo, a cubrir mesitas de noche, o incluso de pared a pared. Una cama es un objeto voluminoso y las imágenes grandes no violan la armonía, sino que la crean. También es posible una cama de menor ancho, pero aquí la diferencia no debería ser grande. Por muy bonita que sea la imagen, si es de formato pequeño no queda bien.
- Encima de la cama está ubicada en el medio de la pared, el centro de la composición debe ubicarse encima del centro de la cabecera. Pero esto nuevamente es para interiores clásicos. Aunque, en el dormitorio predominan. Si decide experimentar con la asimetría, es mejor buscar una imagen modular a partir de módulos de diferentes formatos.
Una vez que haya decidido el lugar, debe decidir a qué distancia del techo colgar el cuadro. Como regla general, los lienzos se colocan de modo que el centro de la composición esté al nivel de los ojos. Está aproximadamente 150-165 cm del suelo.
Dado que los tamaños de los fragmentos en las pinturas modulares pueden ser diferentes, el centro de la imagen se encuentra en este nivel. Este enfoque es universal, pero si los techos son demasiado altos y los fragmentos son enormes, puedes elevarlos un poco. El criterio principal es una apariencia armoniosa. Ningunos otros. Antes de colgar un cuadro modular conviene valorar si se ha elegido correctamente el lugar. Si tienes ayudantes, pídeles que sostengan las piezas clave a una altura determinada. Esto le permitirá imaginar realmente cómo se verá todo «en vivo» y no en su imaginación.
Puede pedir información y ayuda en Imprenta en Las Rozas
Distancia entre módulos
La distancia entre cuadros modulares suele ser de 1,5 cm a 4 cm y depende de sus dimensiones. Para los pequeños se necesita menos, para los grandes, más. Para decidir, puedes colocar los fragmentos en el suelo y seleccionar la distancia de forma experimental.
A la hora de elegir la distancia entre segmentos hay que resolver un problema difícil. Por un lado, la distancia debería ser suficiente para dejar claro que todavía se trata de una imagen modular. Por otra parte, es necesario unificarlo y no perder la idea general. Si la distancia entre los elementos es demasiado grande, parecen pinturas separadas sobre el mismo tema, en lugar de un todo.
Si los fragmentos del cuadro se cuelgan demasiado cerca, se pierde el efecto de módularidad y se pierde el punto culminante principal de este elemento decorativo: varias partes. Entre las piezas debe quedar un espacio claramente visible en el que se pueda ver la pintura de la pared. Esto es lo que hace que este tipo de joyería sea única.
La forma más sencilla es decidir “sobre el terreno”. Después de colocar todos los elementos en el piso y alinear el patrón, comience a separarlos. Debes utilizar todos los fragmentos, sin importar cuántos sean: tres, cuatro, cinco o siete. Sólo así se puede elegir la distancia adecuada. Al separarlos, mira con atención desde tu altura. Tan pronto como desaparece la “integridad”, retroceda 5 mm. Lo más probable es que esta sea la distancia requerida.
Hemos dado pequeños ejemplos de una disposición típica, pero lo más importante es que no existe una regla especial sobre cómo organizarlos correctamente; Todo depende de tu imaginación.
Información interesante: las pinturas modulares de dos o más lienzos aumentan visualmente el área del apartamento. Los propietarios de apartamentos inteligentes pueden tomar nota.
¿Cómo son los cuadros modulares?
Desde nuestra web (imprimirenlasrozas.com) gestionamos los trabajos de impresión digital de «Imprenta en Las Rozas» le ofrecemos una ayuda personalizada para el diseño de su pedido : Imprimir Lienzos a medida, Trabajos de Imprenta, cartelería variada, Pegatinas personalizadas, Vinilos a medida para su establecimiento, Carteles publicitarios para sus productos, Lonas según sus necesidades, Roll Up desmontables con diseños personalizados.
Nuestros precios y rapidez no tienen competencia, la rapidez en imprimir su pedido, junto a la profesionalidad en el remate, con garantía es nuestro lema de trabajo.
Solicite presupuesto en Imprenta en Las Rozas sin compromiso.